Mi primer viaje a EEUU. Antes de partir: la maleta

Es mi primer viaje a los Estados Unidos, tal vez han pasado muchas cosas que no me esperaba, algunos dicen que son cosas del destino, yo creo que nada pasa por casualidad, y los eventos que han pasado conmigo y mi familia van empezando a tener sentido.

El año pasado, por una situación que no voy a exponer en detalle, obtuvimos la visa de turismo y negocios para viajar a los Estados Unidos. En su momento no tenía pensado ningún viaje, y simplemente guardamos nuestras visas a la espera de alguna oportunidad de viajar a conocer.

A lo largo de este año (2019) pasaron algunos eventos a través de los cuales conocí algunos colegas radicados en los Estados Unidos, y uno de ellos me comentó sobre la oportunidad de asesorar latinos radicados en sus paises de origen (por ejemplo Colombia) que tienen negocios en los Estados Unidos. Este tema me llamó la atención y empecé a estudiar sobre el asunto.

Posteriormente, conocí a otro colega radicado también en los Estados Unidos, quien me comento sobre una capacitación relacionada con Taxes (Impuestos) en las Vegas, Nevada, a finales de julio. Al principio no vi cercana la posibilidad de viajar, pero en dos o tres días siguientes pasaron otros eventos que facilitaron el viaje, y esto ha derivado en que hoy ya tengo lista mi maleta, pasaporte y pasabordo para iniciar esta travesía.

Yo suelo ser muy práctico a la hora de viajar, y hasta ayer no había preparado nada para el viaje, salvo cambiar algunos dolaritos para llevar algo de efectivo. El asunto conmigo es muy sencillo: simplemente cuento cuántos días voy a estar viajando, y empaco una unidad de ropa para cada día. Es decir, si voy a estar 10 días, pues simplemente voy a mi closet, empaco 10 pantalones, 10 camisas, 10 camisetas blancas, 10 pantaloncillos y 10 pares de medias. Además uno o dos pares de zapatos, y algunos accesorios como gorras, ropa para trotar, etc. Nunca puede faltar el kit de aseo personal, el cual cargo en mi maleta de uso diario.

Y listo! maleta para 15 días preparada en 30 minutos!

Les estaré  contando sobre esta experiencia… un abrazo a todos mis amigos!

7 thoughts on “Mi primer viaje a EEUU. Antes de partir: la maleta

  1. Buenas tardes yo también tuve la oportunidad gracias a Dios de visitar ese país y me genero mucha inquietud el poder hacer un curso de impuestos, ya que me comentaron el caso de una colombiana que asesora en el tema, es una buena oportunidad, de mi parte empiezo a estudiar inglés, si conoce de capacitaciones estaría muy interesada en aprender.

  2. Feliz viaje Colega !! Sáquele todo el provecho al curso que me interesa mucho cuando esté disponible en el campus virtual 😉 Dios lo bendiga en su viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *